Blog // Ayaan Hirsi Ali se convierte al cristianismo

Ayaan Hirsi Ali se convierte al cristianismo

El fin de semana, Ayaan Hirsi Ali publicó un artículo en el que explica que se ha convertido al cristianismo, y por qué lo hizo — su razonamiento es tan absurdo que casi que es doloroso de leer:

La civilización occidental está amenazada por tres fuerzas diferentes pero relacionadas: el resurgimiento del autoritarismo y el expansionismo de grandes potencias en las formas del Partido Comunista Chino y la Rusia de Vladimir Putin; el auge del islamismo global, que amenaza con movilizar a una vasta población contra Occidente; y la propagación viral de la ideología woke, que está corroyendo la fibra moral de la próxima generación.

Intentamos defendernos de estas amenazas con herramientas modernas y seculares: esfuerzos militares, económicos, diplomáticos y tecnológicos para derrotar, sobornar, persuadir, apaciguar o vigilar. Y, sin embargo, con cada ronda de conflictos, nos encontramos perdiendo terreno. O nos estamos quedando sin dinero, con una deuda nacional de decenas de billones de dólares, o estamos perdiendo el liderazgo en la carrera tecnológica con China.

Pero no podemos luchar contra estas fuerzas formidables a menos que podamos responder a la pregunta: ¿qué es lo que nos une? La respuesta de que “¡Dios ha muerto!” parece insuficiente. También lo parece el intento de encontrar consuelo en “el orden internacional liberal basado en reglas”. La única respuesta creíble, creo, reside en nuestro deseo de mantener el legado de la tradición judeocristiana.

Ayy, criatura…

Empecemos por lo obvio: ser cristiano sólo significa creer que un palestino de hace 2000 años podía hacer trucos de ilusionismo ligeramente mejor que David Copperfield, y que se perdió de un fin de semana en una cueva cuando todos pensaron que estaba muerto, pero realmente no lo estaba.

El cristianismo y el ateísmo sólo son dos de las muchas posibles respuestas ante la propuesta ontológica de la existencia de deidades. Al responder en negativo, del ateísmo no se puede derivar ninguna prescripción conductual — ¿cómo carajos es que hay que explicarle esto a quien se ufana de haber compartido momentos con Hitchens y Dawkins?

Ahora pasemos a la mentira de la “tradición judeocristiana”, que es código cristiano para decir que todo lo bueno, bonito y digno de preservarse de la civilización es producto de la imposición a sangre y fuego de la superstición cristiana, en vez de… ustedes saben, lo que hemos logrado salvaguardar y ha sobrevivido a pesar de la imposición a sangre y fuego de la creencia en el zombie judío.

Los productos de la civilización que valoramos, como los derechos de la población LGBTI, que las mujeres puedan votar, la abolición de la esclavitud, la libertad de expresión, los DDHH, las libertades civiles, la separación de poderes, organizar el Estado con arreglo a lo que se puede demostrar, la despenalización de las drogas y avances científicos como la investigación con células madre, la teoría microbiana de la enfermedad, la Gravedad, la evolución y la fecundación in vitro mediante transferencia de mitocondrias — todos se han conseguido a pesar del cristianismo, y su más férrea oposición al progreso; no gracias al mismo.

Joder, es que la Corte Suprema de Justicia americana se cargó la sentencia que permitía el aborto gracias a que Trump la llenó de católicos que quieren imponerle al resto de la población gringa la dichosa “tradición judeocristiana”, ¿y viene esta a decir que esa dichosa tradición es la base de la civilización?

Mira, Ayaan: ¿qué es lo que nos une? ¡¡Nuestra humanidad compartida!! Y por eso todos los avances morales, tecnológicos, políticos, científicos y sociales que hoy puedes valorar se han conseguido gracias al humanismo secular, que poco a poco, a punta de sangre, sudor y lágrimas, le ha quitado terreno a la tradición judeocristiana (y demás tradiciones autoritarias).

Empiezan bien las peripecias de Ayaan en su recién hayada fe, repitiendo la muy judeocristiana mentira de que lo que hoy damos por sentado lo tenemos gracias a su superstición, como si no hubieran sido cosas denunciadas en su momento como blasfemia y herejía por la mayoría de la cristiandad. ¿No había un mandamiento de no mentir?

En fin, le deseo a Ayaan mucha suerte para que sus rezos consigan detener las aspiraciones dictatoriales de Putin, la esclavitud con la que China consigue avanzar tecnológica y económicamente, y la captura institucional de Occidente por parte de la ideología woke. Porque si no es mediante el dios que no se molestó en intervenir y detener el Holocausto, estamos perdidos. ¡Ajá!

(imagen: Wikimedia Commons)

Post Recientes

Loading

Pin It on Pinterest

Share This