Blog // No, los extraterrestres siguen sin visitarnos

No, los extraterrestres siguen sin visitarnos

Categorías: Conspiranoia | EEUU | Ufología

Los magufos están felices porque según ellos el gobierno de Estados Unidos confirmó que existen los extraterrestres y que, además de todo, ¡nos visitan!

Esto, por supuesto, no es así. Hay una enorme diferencia entre lo que ocurrió y la conclusión de que el gobierno de Estados Unidos finalmente admitió que hay vida extraterrestre inteligente visitando el planeta Tierra.

A ver, primero, el gobierno de Estados Unidos no ha admitido nada. Lo que hubo fue una audiencia en el Congreso de Estados Unidos en la que tres exmiembros de las Fuerzas Armadas americanas (los pilotos de la Marina Ryan Graves y David Fravor, y el mayor de la Fuerza Aérea y exoficial de Inteligencia del Pentágono David Grusch) dieron testimonio de supuestamente haber encontrado naves extraterrestres y material biológico no humano en las mismas. Estas personas dieron su testimonio en calidad de ciudadanos, y de ninguna manera como representantes de la Marina, la Fuerza Aérea, o el Pentágono. Así que el gobierno de EEUU no ha admitido nada.

Segundo, hay que recordar que Graves, Fravor y Grusch son seres humanos. Esto significa que vienen equipados con el modelo estándar de cerebro Homo sapiens que es muy poco confiable y bastante propenso al sesgo de confirmación. Sumémosle a eso el haber vivido por años en un entorno cultural que habla del fenómeno ovni en términos de misterio y supuestas conspiraciones gubernamentales, que muy posiblemente existe un sinnúmero de fenómenos meteorológicos que desconocemos, y una pizca de falacia de argumentar desde la ignorancia (“como no puedo explicar los truenos, entonces fue Zeus“), y tenemos el cocktail perfecto para que alguien pueda estar plenamente convencido de haber tenido encuentros cercanos del tercer tipo, aunque no sea así.

Tercero: no hay evidencia. Cuando los congresistas que presidieron la audiencia solicitaron evidencias materiales, estos “testigos” se negaron a proporcionarlas, y prefirieron decir que las aportarían a puerta cerrada. En resumen, tenemos a tres personas que afirman que en nuestro planeta hay material biológico extraterrestre y naves extraterrestres, y no se han molestado en presentar ni un átomo de evidencia que sustente estas afirmaciones.

la regla es muy sencilla: afirmaciones extraordinarias requieren de evidencia extraordinaria. La sugerencia de que hay vida inteligente extraterrestre que ha visitado nuestro planeta es una afirmación extraordinaria y, en consecuencia, requiere de evidencia extraordinaria para ser tomada en serio.

La cantidad de evidencia que respalda la idea de las visitas ovni sigue siendo exactamente la misma cantidad que había antes de esta audiencia — ninguna. Y por tanto, las afirmaciones de Graves, Fravor y Grusch siguen sin ser creíbles.

(imagen: Wikimedia Commons)

Post Recientes

Loading

Pin It on Pinterest

Share This