Vademécum
¿Será que los estudios ‘científicos’ que respaldan al Papa sobre la ineficacia del condón se llevaron a cabo en los mismos “laboratorios” que le negaron a Galileo que la tierra giraba alrededor del sol?
David Osorio

Las cosas raras son como la pornografía, resulta difícil definirlas, pero las reconoces cuando las ves.

Es mucho más probable que los informes sobre platillos voladores sean resultado de las conocidas características irracionales de la inteligencia terrestre, que de los desconocidos esfuerzos racionales de una inteligencia extraterrestre.

Somos intolerantes, y con razón, con el racismo. Somos intolerantes, y con razón también, con quienes (están) contra la homosexualidad… No somos intolerantes -y creo que deberíamos pensar por qué hacemos esto- con la pseudociencia, la construcción de algo que pretende hacerse pasar por ciencia mediante la selección de los hechos y el mal uso de la pruebas y el método científico.
John Beddington

Ojalá uno no fuera definido por su pertenencia a un grupo, a una nación o a un pueblo, sino que cada ser humano fuera considerado por lo que es en sí mismo. Las culpas caducan y no conviene vivir siempre rumiando la memoria del oprobio. Si entre mis antepasados hay esclavistas o violadores blancos, si en mis genes hay una esclava o un violador negro, si en la historia de mi sangre hay una mujer india, un abuelo judío o un bisabuelo árabe, de nada de esto yo soy responsable. No puedo cargar con su orgullo ni con su vergüenza. La identidad no es colectiva. Cada uno es lo que es.
Héctor Abad Faciolince

La Biblia, el libro más espantoso jamás escrito. El gran fraude, engaño y mentira de Occidente: negocio de deshonestos y refugio de mal informados. Me parece imposible que un hombre civilizado ame o adore o respete al dios del Viejo Testamento. Un hombre realmente civilizado, una mujer realmente civilizada, deberían observar a semejante Dios con aborrecimiento y desprecio.
Robert Green Ingersoll

Los cristianos creen a pesar de Hitler, la hambruna y la pérdida del cabello, en la omnipresencia de un dios todopoderoso y benévolo. Este dios padece además un extraño trastorno esquizoide de personalidad (trinidad) lo que se manifiesta entre otras cosas, en que tras una pelea con su creación (pecado original) primero destruye el 99,99% de toda vida existente (Diluvio Universal), después deja que un imperio colonial antiguo (los romanos) ejecute una parte de sí mismo (Jesucristo) para reconciliarse consigo mismo y con su creación. En recuerdo a ese absurdo acto psicopatológico de salvación, los cristianos celebran semana tras semana un extraño ritual en el que maestros de ceremonias instruidos al respecto pronuncian misteriosas palabras mágicas. A través de estas palabras, millones de profanas obleas se convierten aparentemente en el cuerpo del salvador ejecutado y son a continuación engullidas por los creyentes. La finalidad de este acto ritual-caníbal es a su vez tan oscuro como el acto mismo: parece ser que a estos comedores del cuerpo de Cristo se les previene con ello de la influencia de Lucifer y de cometer pecados capitales y se les salva a su vez de que tras su muerte terminen miserablemente en un mar de fuego eterno en un infierno imaginario… personalmente opino que el intelecto amenazado de la especie Homo Sapiens ha fabricado toda serie de disparates pero la saga salvadora del cristianismo pone sin duda alguna la guinda al pastel del arsenal casi inagotable de estupideces homínidas.
Michael Schmidt–Salomon

Para los que vais a entrar diciendo que “las formas son importantes y sueltas muchas palabrotas y eso te quita credibilidad”, volveré a repetir lo que Chema ha dicho siempre: las formas bordes expresan mucho mejor la indignación.

Si existiera el infierno, ¿tendría uno que dar cuenta de los pecados que le pasaron desapercibidos? ¿Pagaría la mujer que te rompió el corazón sin saberlo, el jefe que con toda inocencia te hizo sentir como un imbécil, el portero de discoteca que te amargó la noche y en realidad no hacía más que su trabajo? Y si no existiera, ¿quedarían impunes todas tus fechorías insospechadas? Yo creo que no existen leyes de la compensación, ni karmas, ni purgatorio. Nada. Uno se muere y se pudre. Punto. No va a reencarnar en culebra por haberse portado mal ni San Pedro le va a negar la entrada al cielo.
Antonio García Ángel

Si a uno le cuentan que alguien se suicidó arrojándose de un octavo piso, y le preguntan cuál fue la causa de esa muerte, uno no responde que la ley de la gravedad.
Estanislao Zuleta

¿Te has dado cuenta que la mayoría de las mujeres que están en contra del aborto son mujeres con las que, en primer lugar, no te gustaría acostarte? Qué balance hay en la natutaleza.

Católico, lo cuál era hasta que tuve uso de razón.
George Carlin

El vaticano es una organización que excomulga a mujeres por intentar ordenarse sacerdotes pero no excomulga a sacerdotes varones por violar niños. Excomulga a médicos que realizan abortos para salvar la vida de la madre, incluso si la madre es una niña de 9 años violada por su padrastro y embarazada de gemelos, pero no excomulgó ni a un solo miembro del Tercer Reich por cometer genocidio ¿Realmente estamos obligados a considerar semejante inversión de prioridades como un marco moral alternativo?
Sam Harris

¿Cómo sabemos que Bush no estuvo tras el 11 de Septiembre? Porque funcionó y requirió ser planeado.

Si tienes unos cuantos cientos de seguidores y dejas que perviertan a los niños, te llaman líder de culto. Si tienes unos cuantos millones, te llaman Papa.

Si te casaste con una maníaco-depresiva, tres de tus hijos murieron y mientras eras Presidente se desató la Guerra Civil, la moneda con tu cara sinceramente no debería decir “En Dios Confiamos” (en referencia a Abraham Lincoln).

Dejen de comparar a Sarah Palin y Michele Bachman sólo porque ambas sean mujeres republicanas… y locas. E ignorantes. Y fundamentalistas cristianas. Quienes afirman recibir mensajes de dios. Quienes siempre se equivocan con los datos históricos y hacen un sonido y que sólo los animales pueden escuchar y hace que los microondas exploten. En serio, dejen de compararlas.

El patriotismo es la virtud de los depravados.
Oscar Wilde

La palabra Dios no es para mí nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero todavía primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa qué tan sutil sea puede cambiar esto (para mí).

Soy traidor por la cabeza de mi padre y por el corazón de mi madre; un traidor por los cuatro costados, por las cuatro ramas de mis abuelos, y es tal mi obcecación que todavía no soy capaz de renegar de Acevedo y Gómez, de José María Calderón, de Mariño y Soler, de Ignacio Sanz de Tejada, de Vargas Tejada y de Lucas Caballero. A sus traiciones las llamaron patriotismo en 1810, heroísmo en 1821, insensatez en 1830, radicalismo en 1850, liberalismo en 1899. Y va tan adelante y tan lejos este espíritu traidor que me hierve en la sangre, que mi único deseo es que mis hijos sean traidores como ya lo es y se declara de antemano su padre, y como lo fueron sus abuelos y esa taifa de traidores que entregaron su inteligencia, su corazón, su fortuna y su sangre a esa traición imperdonable que es el amor a la libertad, al cual se ha entregado mi familia
Eduardo Caballero Calderón

Los unicornios rosados invisibles son seres de un poder místico asombroso. Lo sabemos porque consiguen ser invisibles y rosados a la vez. Como en todas las religiones, la fé en los Unicornios Rosados se basa tanto en la fé como en la lógica. Tenemos fé de que son rosados; sabemos por lógica que son invisibles, porque no podemos verlos.
Steve Eley

La muerte no puede afligirnos con su presencia, porque mientras nosotros existimos no está presente y, cuando está presente, ya no estamos nosotros.

Y como con la religión Cristiana, el peor anunciante del Socialismo son sus partidarios.

Dios trabaja de formas misteriosas, ineficientes y asombrosamente crueles.

No. El Papa Ratzinger no debería renunciar. Debería permanecer a cargo de ese edificio podrido —esa institución tan próspera, encargada de aterrorizar a las mujeres, atiborrarse de víveres, odiar la verdad y violar a los niños— mientras se derriba entre palos de incienso con una plétora de corazones sagrados de turistas esnob y vírgenes coronadas tan absurdas que llevan a la risa.

¿Qué ha dicho alguna vez la teología que sea de la más pequeña utilidad para alguien? ¿Cuándo ha dicho alguna vez la teología algo que sea una verdad demostrable y no sea obvia? He escuchado a los teólogos, los he leído, debatido con ellos. Nunca he oído a ninguno de ellos nunca decir nada de la menor utilidad, nada que no fuera ni obvio aburridamente falso por completo. Si todos los logros de los científicos fueran eliminados mañana, no habría médicos sino hechiceros, no habría transporte más rápido que los caballos, ni computadores, ni libros impresos, ni agricultura más allá de la subsistencia campesina Si todos los logros de los teólogos fueron eliminados mañana, ¿alguien notaría la más pequeña diferencia? ¡Incluso los logros malos de los científicos, las bombas, las embarcaciones para cazar ballenas guiadas por sonar funcionan! Los logros de los teólogos no hacen nada, no afecta en nada, no significan nada. ¿Qué hace pensar que “la teología” es una materia en absoluto?

Para un ateo debatir sobre la responsabilidad o no de Dios en el terremoto tiene más o menos la misma trascendencia que meditar sobre las preferencias futbolísticas de Superman, aún cuando los textos que narran la vida de Superman tienen una coherencia interna mucho mayor que los textos fundamentales del cristianismo.
Andrés Miñones

La ciencia es progresiva porque sus paradigmas dependen del conocimiento que se va acumulando por medio de la experimentación, la corroboración y la falsación. La pseudociencia, la no ciencia, la superstición, los mitos, la religión y el arte no son progresivos porque no tienen los objetivos ni tienen los mecanismos que dan pie a la acumulación del saber que crece a raíz del conocimiento del pasado. Sus paradigmas o bien no cambian o bien coexisten con otros paradigmas. En su sentido acumulativo, el progreso no es su objetivo.

Esto no es una crítica, es una observación. Los artistas no mejoran el estilo de sus predecesores, inventan estilos nuevos. Los sacerdotes, los rabinos y los pastores no intentan mejorar la prédica de sus maestros, la repiten, la interpretan y la enseñan. Los pseudocientíficos no corrigen los errores de sus predecesores, los perpetúan.

Michael Shermer

Si por un cataclismo fuera destruido todo el conocimiento científico y solamente pasara una frase a la siguiente generación, ¿qué enunciado contendría el máximo de información con el mínimo de palabras? Yo creo que es la hipótesis atómica (o el hecho atómico, o como quieran llamarlo): que todas las cosas están formadas por átomos, pequeñas partículas que se mueven con movimiento perpetuo, atrayéndose unas a otras cuando están separadas por una pequeña distancia, pero repeliéndose cuando se las trata de apretar una contra otra. En esa sola frase, verán ustedes, hay una cantidad enorme de información referente al mundo, si se aplica sólo un poco de imaginación y pensamiento.

Un milagro es una violación de las leyes de la naturaleza; y como una experiencia firme e inalterable ha establecido estas leyes, la prueba contra un milagro, por la naturaleza misma del hecho, es tan completa como cualquier argumento de experiencia imaginable.

Los científicos y los filósofos tienden a tratar la superstición, la pseudociencia y hasta la anticiencia como basura inofensiva o, incluso, como algo adecuado al consumo de las masas. Están demasiado ocupados con sus propias investigaciones como para molestarse por tales sinsentidos. Esta actitud, sin embargo, es de lo más desafortunada. Y ello por las siguientes razones. Primero, la superstición, la pseudociencia y la anticiencia no son basura que pueda ser reciclada con el fin de transformarla en algo útil: se trata de virus intelectuales que pueden atacar a cualquiera —lego o científico— hasta el extremo de hacer enfermar toda una cultura y volverla contra la investigación científica. Segundo, el surgimiento y la difusión de la superstición, la pseudociencia y la anticiencia son fenómenos psicosociales importantes, dignos de ser investigados de forma científica y, tal vez, hasta de ser utilizados como indicadores del estado de salud de una cultura.
Mario Bunge

Un ateo no tiene que ser alguien que cree que tiene una prueba de que no puede haber un dios. Sólo tiene que ser alguien que cree que la evidencia sobre la cuestión de Dios se encuentra en un nivel similar al de la evidencia sobre la cuestión del hombre lobo.
John McCarthy

¿Cuáles serían los principios que enseñarías a los jóvenes economistas?

Los principios de la economía deben estar fundamentados en cinco postulados y un valor esencial. Primero: la economía está para servir a las personas y no las personas para servir a la economía. Segundo: el desarrollo se refiere a las personas, no a las cosas. Tercero: crecimiento no es lo mismo que desarrollo y el desarrollo no necesariamente requiere de crecimiento. Cuarto: no puede existir una economía con un ecosistema fallando. Quinto: la economía es un subsistema de un sistema mayor y finito: la biosfera. Por lo tanto, el crecimiento permanente es un imposible. Y el valor fundamental para poder consolidar una nueva economía es que ningún interés económico, bajo ninguna circunstancia, puede estar por encima de la reverencia por la vida.

Manfred Max-Neef

Y las formas NO quitan credibilidad: la credibilidad la da la verdad, dicha a gritos y entre insultos, o expresada con moderación.
Natsufan

Para mí no hay emoción o satisfacción comparable a la que produce la actividad creadora, tanto en ciencia como en el arte, literatura u otras ocupaciones del intelecto humano. Mi mensaje, dirigido sobre todo a la juventud, es que si sienten inclinación por la ciencia, la sigan, pues no dejará de proporcionarles satisfacciones inigualables.
Severo Ochoa

La vieja estrategia consiste en privatizar bien las ganancias, y socializar vastamente las pérdidas.
William Ospina

‘Resulta ser’. ‘Él resulta ser negro’. Como si fuera un puto accidente, ¿sabes?. ¿Resulta ser negro? Sí. Resulta ser que él es negro. Ah, sí, sí, sí. ¿Tuvo él dos padres negros? Oh, sí. Eso es correcto. Dos padres negros. ¿Y ellos tiraron? Oh, sí que lo hicieron. Entonces ¿de dónde viene la sorpresa? ¡Yo pensaría que sería más inusual si él simplemente ‘resultara ser’ Escandinavo!

Ningún gobierno debería mantener encuentros formales con terroristas porque supone legitimarlos.
David Trimble

En algún momento u otro, he ofendido a todo el mundo y estoy orgulloso de eso. Amigos, déjenme que se los resuma: Pienso que la religión es mala y las drogas son buenas. Pienso que Estados Unidos causa el cáncer, la longevidad es menos importante que la diversión y los jóvenes deberían ser desalentados para que no voten. Pienso que los estereotipos son ciertos, las abstinencia es una perversión, las mentiras de Bush son peores que las de Clinton y no hay nada sexy en ser viejo o estar embarazada. Pienso que el 9-11 no cambió nada y si hubiera sabido que declarar la guerra le hubiera añadido cien puntos al IQ de Bush, yo habría declarado una. Pienso que la pornografía detiene las violaciones, los nuditos del SIDA son estúpidos y quemar banderas me hace sentir patriótico. Pienso que la muerte no es lo peor que puede pasar. Pienso que las personas tienen demasiada autoestima y que emborracharse es gracioso. Pienso que los niños no son inocentes, dios no escribe libros y Jesús no fue conservador. Estoy en favor de la enfermedad de las vacas locas y en contra de demandar a las tabacaleras. Pienso que las niñas se odian entre sí, “no” no siempre significa “no”, hay que mentir para seguir casado, los deportes femeninos son aburridos y las Olimpiadas son gays.

Estos locos que todavía creen que el gobierno tiró abajo las torres gemelas en explosión controlada tienen que dejar de pretender que yo soy el que está siendo ingenuo. ¿Cuán lunática ha de ser una persona para ver dos gigantes aviones comerciales cargados de combustible estrellarse contra edificios en directo, desatando un infierno masivo que ardió durante dos horas, y luego pensar: ‘Bueno, si tú piensas que eso es la causa…’?

Estaba en el recién inaugurado Museo Creacionista en Kentucky… Y tienen esta exhibición de un gigantesco dinosaurio… con una silla para montarlo en su espalda. Porque el mundo tiene tan sólo 5000 años, así que el hombre y los dinosaurios tuvieron que coexistir. y, por supuesto, nosotros los montábamos. Una teoría que me parecía risible a los 8 años cuando la veía en Los Picapiedra.

Antragantar a EEUU es lo que los republicanos hacen todo el tiempo. A diferencia de los demócratas, cuando los republicanos creen en algo en lo que el público no cree, su respuesta es: “Qué importa. Los HAREMOS creer”. Como el ataque a Irak… para vengar el 11-S. Como convencer a un país que desesperadamente quería una reforma a la salud de que no la quería. Como convertir el calentamiento global en una falsa alarma. Eso es lo que hacen los conservadores: insisten intransigentemente hasta que lo impensable se vuelve el consenso.

La idea de culpar a los profesores por nuestra crisis financiera, que habría sido vista como completamente demente hace un año, se convierte en sabiduría popular. Los republicanos no sostienen posiciones impopulares y son fieles a sus convicciones. Convicciones estúpidas, ignorantes, que destruyen el mundo, basadas en fantasías económicas refutadas y antiguos libros llenos de moralidad primitiva y magos. Pero convicciones, al fin y al cabo.

Si no están familiarizados con Rick [Perry], él fue el sucesor en la gobernación de Texas después de George Bush a quien ahora le dicen “el inteligente”. Rick carga un arma incluso cuando está trotando. Usa botas vaqueras con traje. Y las botas dicen “Ven y cógelo”. Que me parece muy gay. E hizo una pataleta tan grande cuando Obama ganó, que él de hecho habló sobre que Texas se separara de la unión. Porque eso es lo que América necesita: un presidente de los Estados Unidos que no está convencido del concepto de “Estados Unidos”.

En la ciencia uno intenta decir a la gente, en una manera en que todos lo puedan entender, algo que nunca nadie supo antes. La poesía es exactamente lo contrario.
Paul Dirac

El verdadero arte del maestro consiste en despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento.

Mis queridos niños:

Me alegra verlos hoy aquí, juventud feliz de una tierra alegre y dichosa.

No olviden nunca que las cosas maravillosas que aprenden en la escuela son obra de muchas generaciones, producto del esfuerzo entusiasta y del trabajo incansable de todos los países del mundo. Se deposita todo esto en sus manos como herencia para que lo reciban, lo honren, lo aumenten y puedan transmitirlo un día fielmente a sus hijos. Así es como nosotros, los mortales, alcanzamos la inmortalidad en las cosas permanentes que creamos en común.

Si nunca olvidan esto, hallará un sentido a la vida y al trabajo, y adoptarán la actitud más correcta hacia otras naciones y otras épocas.

No sólo en las casas de los campesinos, sino también en los rascacielos de la ciudad, junto al siglo XX convive el XIII. Cien millones de personas usan la electricidad y creen todavía en los poderes mágicos de los signos y
exorcismos… Las estrellas de cine acuden a médiums. Los aviadores que pilotan milagrosos mecanismos creados por el genio del hombre llevan amuletos en la chaqueta. ¡Qué inagotable reserva de oscuridad, ignorancia y salvajismo poseen!
Liev Trotsky

El filósofo nunca ha matado a un sacerdote, mientras que el sacerdote sí ha matado a muchos filósofos.
Denis Diderot

La carne concibe los límites del placer como infinitos y querría un tiempo infinito para procurárselos. Pero la mente, que ha comprendido la conclusión racional de la finalidad y el límite de la carne y que ha desvanecido los temores a la eternidad nos procura una dicha perfecta. Y ya para nada tenemos necesidad de un tiempo ilimitado. Pero tampoco rehuye el placer ni, cuando los hechos disponen nuestra partida del vivir, se da la vuelta como si le hubiera faltado algo para una existencia óptima.

En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario.

No hay ningún dios, y esa es la pura verdad. Si todo rastro de cualquier religión fuera eliminado y no fuera transmitido, nunca se crearía exactamente de esa manera otra vez. Puede haber algunos otros disparates en su lugar, pero no ese disparate exactamente. Si toda la ciencia fuera eliminada, todavía sería cierta y alguien encontraría una manera de entender todo esto de nuevo..
Penn Jillette

Las oportunidades políticas estadounidenses están fuertemente cargadas en contra de aquellos que son a la vez inteligentes y honestos.

La fe es la gran evasión, la gran excusa para evadir la necesidad de pensar y evaluar las pruebas. La fe es creer a pesar de, incluso tal vez debido a, la falta de pruebas.
Richard Dawkins

La homeopatía es pura avaricia económica. El mismo móvil de los traficantes de droga. Es un uso cruel de la ignorancia ajena.
Alejandro DiBattista

La semana pasada […] el antiguo papa Juan Pablo II fue beatificado, un paso importante en su camino a la santidad. Las ocupaciones y maquinaciones del Vaticano a este respecto no son asunto mío, aunque me siento inclinado a aplaudir toda esa parafernalia sin sentido como un acto inofensivo de onanismo institucional, la clase de autosatisfacción en grupo que brinda una salida inocua de energía y que, aun siendo improductivo, al menos no es dañina para el resto de nosotros. Si la masturbación es el epítome del sexo seguro, la beatificación —y presumiblemente la canonización también— representa su equivalente teológico: diversión limpia y sana.
David P. Barash

Todos nos entristecemos cuando pensamos en las maravillosas capacidades que parecen tener los seres humanos y contrastamos dichas capacidades con los pequeños logros conseguidos. Una y otra vez la gente ha pensado que podríamos hacerlo mucho mejor. Quienes vivieron en el pasado tuvieron, en la pesadilla de sus tiempos, sueños para el futuro. Y aunque muchos de aquellos sueños han sido superados, nosotros, que somos su futuro, tenemos sueños en buena parte parecidos. Nuestras esperanzas para el futuro son en gran medida las que se tenían en el pasado.

En algún momento se pensó que las posibilidades que tenían las personas no se habían desarrollado porque todos eran ignorantes, y que este problema se solucionaría con la educación: si todas las personas recibieran instrucción, quizá todos podríamos ser Voltaire. Pero resulta que la falsedad y el mal pueden enseñarse tan fácilmente como el bien. La educación es una fuerza poderosa, pero puede funcionar en una dirección o en otra.

Yo he oído decir que la comunicación entre naciones debería llevar a una comprensión y, por lo tanto, a una solución al problema del desarrollo de las capacidades del hombre. Pero los medios de comunicación pueden ser controlados y sofocados. Lo que se comunica pueden ser tanto mentiras como verdades, tanto propaganda como información real y valiosa. La comunicación es una fuerza poderosa, pero puede serlo para bien o para mal.

Las convulsiones de la naturaleza, los trastornos, los prodigios, los milagros, aunque la mayoría se oponen al plan de un superintendente sabio, impregnan a la humanidad con los más fuertes sentimientos de religión.
David Hume

La Ciencia no es una Religión. Si lo fuera, no tendríamos tantos problemas para financiarla.
Leon Lederman

Preguntar qué había antes del origen del universo es tan absurdo como preguntar qué hay al norte del Polo Norte.

¿Cuáles serían los principios que enseñarías a los jóvenes economistas?

Es imposible vivir sin la web, creo que ahora mismo se trata de un derecho de la humanidad. Al igual que sin agua no podemos vivir, si no estas conectado y eres parte de la sociedad de la información no crecerás, no te harás más grande.

Tim Berners-Lee

Eyy Jesús, si se supone que no pongamos a Dios a prueba, él al menos podría devolver el favor.
Godless Girl

Los que invalidan la razón deberían considerar seriamente si discuten contra la razón con o sin ella; si es con razón, entonces están estableciendo el mismo principio que se afanan por destronar; pero, si discuten sin razón (lo que, a fin de ser coherentes con ellos mismos deben hacer), están fuera del alcance de la convicción racional y tampoco merecen una discusión racional.
Ethan Alien

El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo.
V

La religión es como una plantilla en tu zapato. Si te ayuda a pararte más recto y caminar un poco mejor, ¡bien por ti! Pero no vengas y trates de poner tus plantillas en mis zapatos y, para ponerse a gritar, ¡dejemos de enviar misioneros a África a coser las plantillas a los pies de los nativos descalzos!

Para mí, todas las religiones son sólo una lista de cosas que la gente autista decía hace miles de años y que llegaron a tomarse en serio. Religión es simplemente lo que pensábamos antes de entender qué son las enfermedades mentales.
Frankie Boyle

Nosotros hemos sido los cobardes mandando misiles desde 2000 millas de distancia. Eso es cobardía. Quedarse en el avión cuando estrella el edificio, dí lo que quieras sobre eso, pero no es cobardía.

Si las Iglesias no pagan impuestos, que tampoco llamen al departamento de bomberos cuando tengan un incendio. Lo siento padre, ese es uno de los servicios a los que se accede pagando. Yo usaré el servicio de bomberos por el que pago. Usted puede rezar porque llueva.

Ya que los virus, como la gripa porcina, se volvieron potencialmente mortales porque ‘evolucionaron’, si usted no cree en la evolución y le da gripa porcina, rece por poder ser curado.

Ahora que han terminado de leer la Constitución en voz alta, los teabaggers deben regañar a ese grupo de elitistas liberales cuyos valores son tan contrarios a los suyos. Estoy hablando, por supuesto, de los Padres Fundadores. Quienes los teabaggers creen, son justo como ellos. Pero no lo son. Unos son un grupo exclusivo de hombres blancos quienes viven en un siglo pasado, tienen malos dientes y creen que los negros son tres quintos de una persona. Y los otros son los Padres Fundadores.

Ahora, quiero que ustedes, los teabaggers, entiendan una cosa: mientras ustedes idolatran a los Padres Fundadores y se visten como ellos y huelen como ellos, creo que está suficientemente claro que los Padres Fundadores los habrían odiado.

Y lo que es más: ustedes los habrían odiado a ellos. Ellos eran todo lo que ustedes desprecian. Ellos estudiaban ciencia, leían a Platón, iban de fiesa a París y creían que la Biblia era mierda en su gran mayoría.

[…] Al super religioso Glenn Beck le gusta jugar a disfrazarse como Thomas Paine. Thomas Paine, un ateo que dijo que las iglesias eran invenciones humanas creadas para aterrorizar y esclavizar a la humanidad.

John Adams. Adams dijo que este sería el mejor de los mundos posibles si no hubiera religión en él. Que no es lo mismo que afirmar que los Fundadores no tenían un código moral. Por supuesto que lo tenían. Pero simplemente no lo derivaban de la Biblia. Bueno, excepto por la parte que dice que está bien tener esclavos. Está ahí, amigos. Yo no me lo inventé.

Los Fundadores diferían entre ellos acerca de eso y muchos otros asuntos. Pero, lo único sobre lo que nunca discutieron fue que el poder político debía permanecer en las manos de las personas más inteligentes y fuera de las de los más tontos boquilargos que hacen que la fila en el supermercado sea más lenta. Y aún así Sarah Palin alguna vez dijo de Obama: “¡Necesitamos un comandante en jefe, no un profesor de leyes parado sobre un atril!” ¿Qué tan gay es eso? Odio echárselo en cara, pero: Thomas Jefferson, abogado; Alexander Hamilton, abogado constitucional; James Madison, abogado; John Adams, abogado constitucional. Ellos no eran los hombres comúnes y corrientes de su época.

Ben Franklin estudió fenómenos científicos como los truenos y la Aurora Boreal. Y si estuviera vivo hoy en día, probablemente le podría explicar a Bill O’Reilly por qué la marea entra y sale. James Madison hablaba fluidamente el griego y el latín y pudo traducir a Virgilio y Cicerón. John Boehner no puede traducir a Fareed Zakariah. Y Thomas Jefferson fue un astrónomo y físico que fundó la Universidad de Virginia, tocaba el violín y hablaba seis idiomas. O como diría Palin: “los hablaba todos”.

La religión debe morir para que la humanidad viva. Se está haciendo muy tarde para poder disfrutar de tener decisiones claves tomadas por los religiosos – por irracionalistas – por los que dirigen la nave del Estado, no por una brújula, sino por el equivalente de la lectura de las entrañas de un pollo.

La fe significa hacer una virtud de no pensar. No es nada para presumir. Y los que predican la fe, y la permiten y la elevan son dueños de esclavos intelectuales, manteniendo a la humanidad en una servidumbre a la fantasía y el absurdo que ha generado y justificado tanto la locura como la destrucción.

El respeto irreflexivo por cualquier autoridad es el mejor enemigo de la verdad.

Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil… y sin embargo es lo más preciado que tenemos.
Albert Einstein

A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido… y por las mismas razones.
George Bernard Shaw

La biblia es un manual de malas costumbres, un catálogo de crueldad y de lo peor de la naturaleza humana.
José Saramago

Acostúmbrate a pensar que la muerte nada es para nosotros. Porque todo bien y todo mal reside en la sensación y la muerte es privación de los sentidos. Por eso el recto conocimiento de que la muerte nada es para nosotros hace dichosa la mortalidad de la vida, no porque añada un tiempo infinito, sino porque elimina el ansia de inmortalidad. Nada temible, en efecto, hay en el vivir para quien ha comprendido que nada terrible hay en el no vivir.

No es probable que la humanidad salve a la civilización a menos que evolucione en un sistema de bueno y malo distinto al del cielo y el infierno.

Confundir deliberadamente el panteísmo einsteiniano con la religión sobrenatural es un acto intelectual de alta traición.

Si un paranormalista pudiera efectuar realmente una demostración adecuadamente contrastada de telepatía (precognición, psicoquinesis, reencarnación, movimiento perpetuo, lo que sea) sería el descubridor de un principio totalmente nuevo, desconocido por la ciencia física. El descubridor del nuevo campo de energía que conecta una mente con otra en la telepatía, o de la nueva fuerza fundamental que desplaza los objetos sin truco por la superficie de una mesa, merece un premio Nobel, y probablemente lo obtendría. Si uno está en posesión de este revolucionario secreto de la ciencia, ¿por qué malgastarlo en entretenimientos televisivos amañados? ¿Por qué no demostrarlo adecuadamente y ser aclamado como el nuevo Newton? La respuesta está muy clara. No puede hacerlo. Es un farsante..

Todas las religiones son la misma: la religión es básicamente un sentimiento de culpa con diferentes días de fiesta.
Kathy Ladman

La libertad de pensamiento es la única garantía contra la infección de los pueblos por los mitos de masas que, en manos de hipócritas y demagogos traidores, pueden transformarse en dictaduras sangrientas.
Andréi Sarájov

— ¡Nada es imposible para aquellos que tienen fe! —dijo Vorbis.

— Pruebe a encender una cerilla rascándola contra un trozo de gelatina, caballero.

Terry Pratchett

Para aquellos que no conocen las matemáticas, es difícil sentir la belleza, la profunda belleza de la naturaleza… Si quieres aprender sobre la naturaleza, apreciar la naturaleza, es necesario aprender el lenguaje en el que habla.
Richard Feynman

La merma de coraje puede ser la característica más sobresaliente que un observador imparcial nota en Occidente en nuestros días. El mundo Occidental ha perdido en su vida civil el coraje, tanto global como individualmente, en cada país, en cada gobierno, cada partido político y por supuesto en las Naciones Unidas. Tal descenso de la valentía se nota particularmente en las élites gobernantes e intelectuales y causa una impresión de cobardía en toda la sociedad. Desde luego, existen muchos individuos valientes pero no tienen suficiente influencia en la vida pública. Burócratas, políticos e intelectuales muestran esta depresión, esta pasividad y esta perplejidad en sus acciones, en sus declaraciones y más aún en sus autojustificaciones tendientes a demostrar cuán realista, razonable, inteligente y hasta moralmente justificable resulta fundamentar políticas de Estado sobre la debilidad y la cobardía. Y este declive de la valentía es acentuado irónicamente por las explosiones ocasionales de cólera e inflexibilidad de parte de los mismos funcionarios cuando tienen que tratar con gobiernos débiles, con países que carecen de respaldo, o con corrientes desacreditadas, claramente incapaces de ofrecer resistencia alguna. Pero quedan mudos y paralizados cuando tienen que vérselas con gobiernos poderosos y fuerzas amenazadoras, con agresores y con terroristas internacionales.

¿Habrá que señalar que, desde la más remota antigüedad, la pérdida de coraje ha sido considerada siempre como el principio del fin?

Aleksandr Solzhenitsyn

Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro … y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor.
William C. Easttom II

Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay cielo o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad.
Stephen Hawking

Quizá hasta el Iluminismo, quizá hasta la publicación de El origen de las especies, los creyentes podían contar con la seguridad de que los pensadores más sabios de su tiempo creían en lo divino. Una creencia en la verdad de la ciencia y de la magia coexistían incluso en la gran mente de Isaac Newton, que dividía su tiempo entre tratar de entender las leyes del movimiento y desentrañar para cuándo el Libro del Apocalipsis predecía “la gran tribulación y el fin del mundo”.

Hoy en día uno debe ser un creyente muy ignorante para imaginar que la religión de uno, o cualquier religión, puede brindar explicaciones abarcativas. Cuando han estudiado más allá de un cierto nivel, todos los creyentes aprenden que las teorías más confiables sobre los orígenes de la vida no necesitan del Dios de los libros sagrados. Los científicos más brillantes y el pensamiento avanzado han dejado atrás la religión. Es por esta razón que la religión, que alguna vez inspiró las más sublimes creaciones del hombre, ya no produce arte, literatura o filosofía de valor alguno; por eso es imposible imaginar una nueva alta cultura religiosa.

Nick Cohen

La frase de Hitler, que era tan colombiano, era esta: “Cuanto más grande sea la mentira, más gente la creerá”. Y aquí estamos.
Santiago Moure

El hecho es que se han cometido muchos más delitos y abusos de niños por fanáticos en nombre de Dios, Jesús y Mahoma que en nombre de Satanás. A muchos no les gusta esta afirmación, pero pocos pueden discutirla.
Kenneth V. Lanning

Yo puedo aceptar, por ejemplo, que alguien me hable todavía del “misterio de la consciencia”. Pero no que alguien me hable del “misterio de la vida”, como si estuviéramos en la época de Mary Shelley o como si Wöhler no hubiese descubierto aún la síntesis de la urea.
Freman

Supón que la cosa que quieres no está en el plan divino de dios. ¿Qué quieres que él haga? ¿Que cambie su plan? ¿Solo por ti? ¿No te parece eso un poco arrogante? ¡Es el plan divino! ¿De qué sirve ser dios si cada idiota quebrado puede venir con un libro de oraciones de dos dólares y joderte el plan?

A quienes creen que vale lo mismo el pensamiento científico que la magia, les invitaría a que se tiraran de un décimo piso y, mediante un sortilegio, echaran a volar y vieran cuál es el resultado. La ciencia predice lo que va a ocurrir con una altísima probabilidad. Desde luego, el que es incapaz de predecir lo que va a pasar es el partidario de la magia.
Juan Ignacio Pérez

Hagamos un ley para que los gays puedan celebrar cumpleaños, pero a los heterosexuales se les dé más pastel. Ustedes saben, para mandarle el mensaje correcto a los niños.

¿Por qué la fé monoteísta es mejor que la politeísta? Digo, ya sea que se crea –si es que se cree en, por ejemplo una persona mágica que puede hacer cosas mágicas- ¿por qué es diferente, tan diferente que sea Superman o los Cuatro Fantásticos?

Y a diferencia del Corán, nadie aquí considera seriamente seguir la Biblia literalmente. Los tipos no miran por encima de su reja una mañana de domingo y ven a un vecino podando el cesped y piensan “¿Trabajando un domingo? Debería matarlo”.

Una de las quejas formuladas contra mí es: “¡Oh, Bill, eres malvado! ¿Por qué tienes que atacar la religión? Le da consuelo a la gente, no hace ningún daño”. Está bien, aparte de la mayoría de las guerras, las Cruzadas, la Inquisición, el 11-S, los matrimonios arreglados de niños, la voladura de escuelas de niñas, la supresión de las mujeres y los homosexuales, las fetuas, la depuración étnica, las violaciones por honor, los sacrificios humanos, la quema de brujas, las bombas suicidas, la justificación de la esclavitud, y la sistemática follada de niños, hay pocas cosas con las que tengo problema.

No sólo nuestros problemas no están más allá de nuestra habilidad para resolverlos; de hecho son fáciles de resolver. ¿Tienes un gigantesco deficit fiscal, como el de [Rick] Perry en Texas? Sube los impuestos. Los impuestos federales no han estado tan bajos desde 1950. Y ESO, sumado a dos guerras y una recesión, son las razones por las que tenemos un enorme déficit. No es porque dios esté bravo por los besos gays en Glee. No se necesita orar para resolver el déficit. Se necesita una calculadora. A los políticos les guta decir “Necesitamos nuevas ideas”. Mierda. “Nuevas ideas” es la versión secular de “soluciones espirituales”, algo que va a arreglar todo mágicamente. ¿Qué nueva idea va a resolver nuestra crisis en la salud? ¿Una píldora mágica que haga que los niños obesos caguen lingotes de oro? No necesitamos “nuevas ideas”. Necesitamos las bolas para implementar las ideas que sabemos que funcionan. Cortar los beneficios corporativos. Reducir el presupuesto de defensa. Cobrarle impuestos a los ricos. Apoyar los sindicatos que, en primer lugar, crearon la clase media. Construir infraestructura y sacar el ánimo de lucro del sistema de salud.
Bill Maher

El comportamiento ético del hombre debería de basarse efectivamente en la simpatía, educación, y en los lazos y necesidades sociales; ninguna base religiosa sería necesaria. El hombre debe estar en verdad en muy mala forma si tiene que estar restringido por el miedo al castigo y por la esperanza de una recompensa después de la muerte.

Detrás de cada aparente imbecilidad que ordenan las autoridades colombianas –en este caso las bogotanas– se esconde un interés muy preciso, que muchas veces además se traduce en un delito: peculado, cohecho, concusión, prevaricato, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, celebración indebida de contrato.
Antonio Caballero

Mata a un hombre, y eres un asesino. Mata millones, y eres un conquistadores. Mátalos a todos, y eres un dios.
Jean Rostand

Debemos cuestionar la historia lógica de tener a un dios omnisapiente y todopoderoso, el cual creó humanos fallidos, y que luego los culpa por sus propios errores.
Gene Roddenberry

Hay quienes no viven la vida presente sino que se afanan extremadamente para vivir otra vida que no es ésta. Y el tiempo desaprovechado entretanto se desvanece.
Epicuro de Samos

Si la libertad significa algo en absoluto, eso es el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír.
George Orwell

Lo que me preocupa de la religión es que le enseña a las personas a estar satisfechas con no comprender.

Vamos a morir, y esto es una suerte. La mayoría de gente no tendrá oportunidad de morir porque nunca habrá nacido. Las personas que podrían haberse encontrado aquí en mi lugar y que nunca verán la luz del día son más numerosas que los granos de arena de Arabia. Estos fantasmas no nacidos seguramente incluyen poetas más grandes que Keats y científicos más grandes que Newton. Podemos asegurarlo porque el conjunto de individualidades posibles que permite nuestro ADN excede con mucho el de personas reales. Entre las incontables posibilidades que podrían haberse materializado, somos el lector y yo, en nuestra medianía, los que estamos aquí.

Pin It on Pinterest