Blog // Habemus Papam

Habemus Papam

El cónclave para elegir al sucesor del Papa Frank duró apenas dos días — y el afortunado ganador del puesto de Santo Patrón de los Pederastas es el americano nacionalizado peruano Robert Francis Prevost, alias León XIV:

En el análisis al legado de Francisco mencioné que la elección del Papa anterior obedeció a una cuestión de relaciones públicas, que fue todo un éxito para la Iglesia Católica: un abuelito bonachón que suelta dos o tres frases hippies para los titulares, y nadie se molesta en increparlo por las atrocidades que apoya.

Prevost parece ser de la misma cuerda que Bergoglio, y que haya sido elegido en tan sólo dos días de cónclave le da crédito nuestra hipótesis. Ya decía Mauricio que no iban a arriesgarse a elegir a un tipo abiertamente facha, pero tampoco a alguien realmente progresista que buscara hacer cambios estructurales. La rápida elección de Prevost apunta a que la Iglesia está contenta con lo que consiguió Francisco (detener la hemorragia de creyentes), y no está muy dispuesta a arriesgar el modelo de negocio cambiando de táctica.

Y a juzgar por las notas de prensa en las escasas horas desde la elección, la maquinaria de propaganda de la Vaticueva está trabajando a toda marcha, y los periodistas de todo el mundo se están tragando el cuento enterito, soltando alegremente la palabra “progresista”. ¡Qué vergüenza!

Justo en los momentos en que el mundo necesita una prensa capaz de un poquito de pensamiento crítico.

(imagen: Heute)

 

 

Post Recientes

Buscar en el blog

Loading

Pin It on Pinterest

Share This