Blog // Singapur se ensaña con joven ateo… otra vez

Singapur se ensaña con joven ateo… otra vez

En 2015, el joven singapurense Amos Yee Pang Sang fue condenado por “ofender sentimientos religiosos” y publicar una imagen del difunto padre del país teniendo sexo con Thatcher (Eww!). Después de una ordalía, Yee fue liberado después de que se comprometió a borrar los videos ‘ofensivos’ y a no publicarlos de nuevo.

Casi un año después, Amos Yee volvió a ser judicializado por las mismas razones absurdas de la vez pasada:

El joven de 17 años de edad, fue detenido el 11 de mayo y puesto en libertad bajo fianza de S $5.000.

Cinco cargos de los que enfrenta Yee son por supuestamente herir los sentimientos religiosos de los musulmanes, y uno por supuestamente herir los sentimientos religiosos de los cristianos.

[…]

Si es declarado culpable de herir deliberadamente los sentimientos religiosos de los demás, Yee enfrenta hasta tres años de cárcel y una multa.

Los videos no son particularmente ofensivos (e igual no importaría, porque no existe el derecho a no sentirse ofendido) — es lo que encuentra un adolescente de 17 años tras analizar con un poquito de lógica la religión.

Y es que penalizar la blasfemia es totalmente absurdo porque cuando una religión afirma tener la verdad absoluta, el corolario lógico es que las demás religiones son falsas — así que, por definición, todas las religiones hieren los sentimientos religiosos de las demás.

(vía Friendly Atheist)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

Post Recientes

Loading

Pin It on Pinterest

Share This