Parece que el cáncer de Bangladesh se está extendiendo a Yemen, pues unos justicieros asesinaron al joven Omar Mohammad Bataweel, a quien acusaban de ateísmo:
Se reporta que un joven de la ciudad yemení de Adén fue abatido a tiros por extremistas religiosos. Omar Mohammad Bataweel había sido acusado de ser n ateo debido a varias publicaciones en Facebook que algunos yemeníes consideraban que eran “críticas con el islam”. Él fue secuestrado frente a su casa en el distrito Crater de Adén, el domingo por la noche, informó al-Bab. Al día siguiente su cuerpo fue encontrado en el distrito de Sheikh Othman por los residentes locales.
Una fuente cercana a Bataweel le dijo a los medios locales que el joven había recibido amenazas de muerte de extremistas debido a comentarios en las redes sociales que algunos consideraban críticos o en contra del islam. La Premio Nobel de Paz yemení Tawakkul Karman condenó el brutal asesinato diciendo que fue llevado a cabo por justicieros extremistas.
“El delito del asesinato de Omar en Adén por apostasía es un acto atroz de terrorismo que va a ocurrir de nuevo si no se combate la ideología takfiri. Las autoridades locales y el gobierno deben encontrar a los asesinos y abrirles juicio”, dijo en Facebook.
Renunciar al islam o apostatar es un crimen castigado con la muerte en Yemen, así como Arabia Saudita, Sudán y Emiratos Árabes Unidos, pero habitualmente la pena no es implementada por las autoridades.
Pero esto no tiene naaaaada que ver con el islam…
(vía Friendly Atheist | imagen: Facebook)
____
Publicado en De Avanzada por David Osorio