El cardenal George Pell, asesor financiero del papa Francisco, actualmente está siendo investigado por el encubrimiento de casos de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes en Victoria, Australia. Pell se ha excusado en que está muy enfermo (guiño, guiño) para poder ir del Vaticano a Australia a responder por sus acciones (Tim Minchin hizo una fantabulosa canción al respecto.)
Pues el fin de semana Pell testificó por videoconferencia durante cuatro horas — sus palabras demuestran que el tipo no se merece ni la leche maternal:
Pell afirmó al comienzo: “No estoy aquí para defender lo indefendible. La Iglesia ha cometido errores enormes y está trabajando para remediarlos“. Dijo que la iglesia había “estropeado las cosas y dejar que la gente abajo” y por mucho tiempo había desestimado las acusaciones de abuso creíbles “en circunstancias absolutamente escandalosas”.
[…]
Pell también reconoció que él también había cometido errores creyéndole a los sacerdotes más a menudo que a las víctimas que denunciaban abusos.
“Debo decir que en aquellos días, si un sacerdote negaba dicha actividad, yo estaba inclinado fuertemente a aceptar la negación“, dijo.
No, “error” es cuando uno oprime una tecla que no es, o se le olvida un cero en alguna operación aritmética — lo de proteger y ocultar pederastas es delito.
En cuanto a estar “trabajando para remediarlos”, no hace ni dos semanas esa misma Iglesia decía que los obispos no tienen que denunciar los casos ante las autoridades. Uyy, se nota que se están esforzando por ‘remediar’ sus ‘errores’.
(vía Friendly Atheist | imagen: Bishop Accountability)
____
Publicado en De Avanzada por David Osorio