En septiembre, tres jurados de Ecuador tiene talento humillaron y discriminaron a la concursante Carolina Peña por ser atea.
La comunidad atea mundial rechazó vehementemente la actitud con la que las jurados María Fernanda Ríos, Paola Farías y Wendy Vera reaccionaron cuando supieron que Peña era atea; la semana pasada, Ríos fue retirada del programa.
Ayer, el canal fue sancionado por discriminación:
[La Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM)] determinó la responsabilidad del medio de comunicación Corporación Ecuatoriana de Televisión S.A. “Ecuavisa”, por la difusión de contenidos discriminatorios en razón de edad y religión, en el programa “Ecuador Tiene Talento”, emitido el 20 de septiembre de 2015. La infracción se encuentra contemplada en el artículo 62 de la LOC [Ley Orgánica de Comunicación].
La medida administrativa impuesta establece que el Director del medio de comunicación deberá difundir, en el mismo espacio, una disculpa pública a la adolescente participante y a la Asociación Ateísta Ecuatoriana, en el plazo máximo de dos domingos siguientes, contados a partir de la notificación de la resolución.
La disculpa también deberá ser publicada en la primera interfaz del portal web del medio de comunicación, por un plazo no menor a siete días consecutivos, y también deberá remitirse una copia a la SUPERCOM para su publicación en la página web institucional.
Es grato ver que se haya hecho justicia y que en este caso se hicieron respetar los derechos de una atea. Buena parte del crédito lo tiene la Asociación Ateísta Ecuatoriana, que no dejó pasar el episodio y actuó con celeridad frente al tema.
A ver si a Ríos, Farías o Vera les quedan ganas de volver a decirle a otra persona que ser ateo está mal.
(vía Gustavo Mota | imagen: Ecuador Tiene Talento)