Cuando no está haciendo apología del terrorismo, el papa Francisco se entromete en la vida de los demás para exigir que vivan como él dice.
Ahora, con su gimnasia mental habitual, consiguió oponerse al mismo tiempo a tener muchos hijos y a los anticonceptivos:
“Algunas personas creen -discúlpenme la expresión- que los buenos católicos deben reproducirse como conejos”, comentó el sumo pontífice al finalizar su gira asiática, pero lo importante, destacó, es dar importancia al principio de la “paternidad responsable”.
…
La religión católica permite a sus feligreses utilizar métodos naturales de anticoncepción, pero no preservativos ni otros métodos artificiales. El Papa señaló hoy que lo ideal son tres niños por pareja.
Ahh, métodos ‘naturales’ como la abstinencia, el coitus interruptus (¿qué tiene eso de natural?) y el ritmo. O sea, no-métodos.
Siendo gente que cree en mujeres-costilla, serpientes parlantes y vírgenes violadas por palomas, esto de la paternidad responsable sin planificación no sonaba tan absurdo, claro, antes de que el Papa aclarara sus comentarios, diciendo que no cree que tener muchos hijos contribuya de manera importante a la pobreza (!).
(Imagen: Catholic Church (England and Wales) via photopin cc)