Vaya, el Concejo de Medellín aprobó en segundo debate la inclusión de un concierto cristiano en la Feria de las Flores:
En la plenaria del 10 de noviembre de 2014, fue aprobado el Proyecto de Acuerdo 232 de 2014 presentado por el Presidente del Concejo de Medellín: Jaime Cuartas Ochoa, que tenía como fin incluir el Evento Góspel Park en la programación cultural de la Ciudad y en especial en la Feria de las Flores.
Este eventoestá orientado a promover la producción artística de los y las jóvenes a partir de actividades culturales reflexivas e incluyentes que fomenten mensajes de defensa a la vida, respeto y convivencia desde sus talentos y capacidad de transformación de la realidad social.
Me encanta cuando los cristianos dicen que tratarlos privilegiadamente fomenta el respeto y la convivencia — ohh, ¡esa gimnasia mental!
Como si no fuera suficientemente malo que se apropien tan descaradamente de recursos públicos y que esto sea promovido por el presidente del Concejo, el concepto jurídico de la Personería de Medellín es como para echarse a llorar: según ellos, patrocinar la religión particular mayoritaria con el dinero de todos es “enriquecer la diversidad cultural“ (!).
Para completar, el evento siempre ha estado a cargo de Góspel Park, lo que significa que no ha habido concurso de méritos para ofrecerle la oportunidad a otros potenciales organizadores. Es como un monopolio, sólo que peor porque es con contubernio del Estado y para promover una religión particular.
Pero sabemos que Colombia es un estado laico y que los cristianos pueden pagarse sus propios conciertos. Si Suba Gospel pudo, los creyentes pueden echarse la mano al bolsillo y financiar Gospel Park de forma privada.
Que quieren difundir sus mensajes homofóbicos, machistas y liberticidas, que lo hagan con su dinero.
(vía Fabián Ochoa y Raúl Daza | Imagen: Jaime Cuartas)