*Suspiro*
El Gobierno recortó el presupuesto de Colciencias en una tercera parte:
La directora de Colciencias, Marcela Arias Pulgarín, hizo este jueves un anuncio que dejó perplejos a los más de 700 investigadores y académicos que se congregan por estos días en Cartagena en la Convención Científica Colombiana: el Gobierno disminuyó considerablemente el presupuesto que anualmente se le asigna a este ente responsable de la investigación en ciencia y tecnología en el país.
…
“Será de 289.000 millones de pesos, 125.000 millones de pesos menos que la inversión asignada el año anterior para el 2014”, informó.
Pero sí hay dinero para pseudociencia y supersticiones nativas, que no aportan nada al conocimiento ni al progreso humano.
Es curioso, porque Colciencias llevaba varios meses tratando de tentar a los científicos de alto nivel, para que volvieran al país.
Un gobernante tan obtuso e inepto como Juan Manuel Santos jamás podrá ofrecerle a un cerebro fugado nada que no sean pésimas condiciones de investigación, obstáculos, burocracia, mala calidad de vida, un país injusto y retrasado. Eso no se consigue recortando una tercera parte el presupuesto de ciencia.
Sin ciencia no hay nada: ni futuro, ni progreso, ni educación, ni calidad de vida, ni vida, ni conocimiento, ni tecnología — ni siquiera locomotoras, la máquina con la que Santos ha identificado su gobierno.
____________________
**Actualización: Arias fue destituida en retaliación por dar la noticia. ¡Qué vergüenza de Gobierno!