El acuerdo 078 del 2009 aprobado por el Concejo de Villavicencio, que establecía una semana –la última de septiembre– para promover la lectura de la Biblia en el municipio, quedó sin piso jurídico.
El Tribunal administrativo del Meta, resolvió “declarar la nulidad” de dicho acto, porque algunos apartes van en contravía de la Constitución Nacional.
…
“El contenido del Acuerdo impugnado, es inconstitucional, pues Colombia es un Estado laico, por lo que no tienen cabida manifestaciones que obliguen a los ciudadanos a realizar actividades sobre devociones íntimas, tales como las creencias religiosas de cada individuo, en especial de los niños”, dice uno de los apartes de la decisión judicial.
También hay que felicitar a Miguel Ángel Garcés, el ciudadano que demandó el Acuerdo y cuya valentía merece ser celebrada.
Por supuesto, el concejal religionista Alexander Baquero ya amenazó con apelar. Ojalá en el Consejo de Estado tengan tan bien puestos los pantalones como los magistrados del Tribunal del Meta, que también merecen una felicitación.