Es preciso recordarles que nuestra institución está inspirada en el evangelio, en UNIMINUTO promovemos dentro de nuestros principios el humanismo cristiano y una actitud ética; por ende, siendo consecuentes y acorde a la iglesia Católica, respetamos siempre y en todo lugar la diferencia, entre ellas las diversas manifestaciones culturales y religiosas.
Quiero referirme a la fiesta de Halloween, dicha tradición “tiene sus raíces en la adoración pagana de los espíritus y un dios céltico de la muerte”. Por ende, mi invitación es a no propagar esta fiesta dentro de nuestra institución, considero que va en contra corriente de los principios cristianos del amor a la vida y la búsqueda del bien.
De tal forma, pido a todas las unidades que tienen decoración alusiva a Halloween que la retiren, es una decisión personal compartir esta época en espacios fuera de la Institución; sin embargo quiero invitarles a que en lugar de ello, esperemos con gozo la época de Advenimiento, la celebremos como familia, pues en ésta estamos llamados a abrir nuestro corazón, nuestros hojgares y nuestra institución, para recibir a Jesús Niño.
Jajajajaja, los cristianos son muy divertidos con todas esas angustias existenciales por lo que pasa y deja de pasar en su mundo de fantasía.
Debe ser por eso que Halloween es mi fiesta favorita – pone a los supersticiosos a temblar.
(vía Jorge)