Ya está la religión de la paz asegurando la ignorancia a sangre y fuego.
Los terroristas en Malí quemaron más de 20.000 manuscritos al prenderle fuego a la biblioteca de Tombuctú:
Los insurgentes islamistas retirándose de la antigua ciudad de Tombuctú subsahariana han prendido fuego a una biblioteca que contenía miles de invaluables manuscritos antiguos, algunos que datan del siglo 13, en lo que el alcalde de la ciudad describió como un “golpe devastador” para el patrimonio mundial.
Hallé Ousmani Cissé le dijo al Guardian que el sábado los combatientes aliados de al-Qaeda incendiaron dos edificios en los que los manuscritos estaban guardados. También incendiaron el ayuntamiento y la oficina del gobernador, y mataron a tiros a un hombre que estaba celebrando la llegada del ejército francés.
Las tropas francesas y el ejército maliense llegaron a las puertas de Tombuctú el sábado y aseguraron el aeropuerto de la ciudad. Pero ellos parecen haber llegado allí demasiado tarde para salvar los manuscritos encuadernados en cuero, que eran un registro único de la historia medieval subsahariana de África.
…
Los manuscritos sobrevivieron durante siglos en Tombuctú al borde del Sahara ocultos en troncos de madera, cajas debajo de la arena y cuevas. La mayoría están escritos en árabe, con algunos en lenguas africanas, y uno en hebreo, y abarcan una amplia gama de temas como astronomía, poesía, música, medicina y los derechos de las mujeres. El más antiguo data de 1204.
Seydo Traoré, un investigador del Instituto Ahmed Baba, quien huyó de Tombuctú el año pasado poco antes de que llegaran los rebeldes, dijo que sólo una fracción de los manuscritos habían sido digitalizados.
“Abarcan geografía, historia y religión. Teníamos uno en turco. No sabemos qué decía”.
(vía Skeptic Money)