Cada semestre, los congresistas sólo trabajan 25 días. En seis meses, ni siquiera trabajan 30 días completos, sin embargo, el presidente del Congreso acusa al Gobierno de ser “perezoso” con la agenda legislativa. Qué tal esos dobles estándares.
En medio de su ceguera, el Gobierno nacional le advirtió a las Farc que se cuiden de traicionar al pueblo colombiano. A ver, no sé, hasta donde yo entiendo, a uno lo traicionan los aliados y los amigos, nunca los enemigos. Esto es un oxímoron como un castillo.
Y en ese proceso por alcanzar la impunidad, ahora resulta que hay un desequilibrio en la mesa, pues los terroristas no sólo tienen a sus delegados, sino que además cuentan con los del gobierno de Chávez.
Y ya que estamos pactando la impunidad con el terrorismo, de paso pactémosla también con los militares. Mejor dicho, los únicos condenados en Colombia somos los ciudadanos honestos, que tendremos que tener de vecinos a asesinos de civiles. La mejor prueba de que en Colombia el crimen sí paga.
La inciativa legislativa para que la salud fuera un derecho fundamental, en vez de un negocio, no prosperó en la Cámara de Representantes. ¿Quiénes fueron los representantes que votaron en contra?
Para ser una multinacional que no paga impuestos, a la Iglesia Católica seguro que le gusta entrometerse en la política del país. Ahora promueven una cruzada antielección.
Simón Gaviria, el tipo que no lee los proyectos (y además jefe del Partido Liberal – ¡imagínense!), considera que su error fue un “exceso de honestidad“. Claro, porque ir a calentar silla al Congreso es lo normal – confesarlo, el error.
El movimiento Marcha Patriótica anunció que acogería a los terroristas de las Farc una vez que estos acuerden la impunidad con el Gobierno. Así que tendremos criminales en el Congreso, la Cortes y el Ejecutivo, ¿qué hay de nuevo en eso?
El fascistoide partido de la U, que en el pasado se opuso a la “silla vacía”, ahora (cuando ya no tienen medio partido en la cárcel) decidieron que sí quieren silla vacía para las curules de congresistas que cometan delitos. ¡Ahora sí! Sin embargo, siguen sin aceptar que la responsabilidad política no es individual y ven con buenos ojos el nepotismo de que la hermana de un congresista delincuente ocupe la curul de Merlano.
¿Y porqué la curul de Merlano? Porque Eduardo Carlos Merlano fue destituido por manejar ebrio. ¿La reacción de Merlano? Demandar al Estado (!).
Entre tanta cosa, aprobaron una reforma para obligar a los ‘exparas’ a decir la verdad y a reparar a las víctimas. ¿Acaso no tenemos ya como un millón de leyes iguales, que obligan a los terroristas dizque arrepentidos a contar la verdad? ¿Será que esta enmienda sí cumple los objetivos, o hay otro de esos convenientes vacíos legales? Por cierto, esta reforma aprobada en octubre 17, ampara delitos cometidos hasta el 31 de diciembre. ¡Dos meses y medio de impunidad!
Resulta que la ley que buscaba reducir el hurto de celulares fue hecha a las patadas. Ahora es más probable que se los roben y más difícil probar la legalidad para los que tenemos teléfonos móviles comprados con todas las de la ley.
Hay una razón para hacer partidos políticos basados en ideales y no en personas – las personas cambian. Se pueden volver adictos al poder y creer que nunca se equivocan. Y por eso, ese engendro de Partido de la U está dividido: El partido fue fundado por Santos, para recolectar políticos que quisieran beneficiarse de la estela de populismo de Álvaro Uribe. Y ahora, tanto Santos como Uribe quieren el partido bajo sus órdenes. (Lo curioso de todo esto, es que el Partido de la U nació bajo la falsa promesa de no negociar con terroristas, algo que intentaron tanto Uribe como Santos). E inexplicablemente, ya empezó a moverse la reelección de Santos (!!!).
Conozcan la deforma tributaria: más beneficios para los ricos, y más imposiciones para los pobres y la clase media.
Y en Pereira no supieron garantizar la seguridad de los niños en Halloween. Y ¿por qué se van a preocupar por eso, si siempre pueden amputar libertades individuales?
El Congreso le prometió a los terroristas de las Farc que quedarán impunes.
Como los conservadores no pueden ver que la gente esté tranquila, estos títeres de la Iglesia Católica, liderarán la oposición a la eutanasia. Eso quiere decir que ellos serán los esclavos mentales de la Iglesia, quien será la que realmente lidere la oposición. Ellos no podrían liderar ni un grupo de boy scouts perdidos en un ascensor, ni aunque se lo propusieran.