Blog // Belén, patrimonio de la humanidad

Belén, patrimonio de la humanidad

¿Recuerdan que Palestina pidió que el lugar de nacimiento del zombie judío fuera declarado patrimonio de la humanidad?

Pues la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), decidió acceder a la petición:

A pesar de la oposición, el Comité de Patrimonio Mundial aprobó el ungimiento de la Basílica de la Natividad, con 13 votos a favor y seis en contra, en una votación llevada a cabo en San Petesburgo (Rusia). La solicitud palestina fue aprobada a pesar de que en primera instancia los expertos del Consejo Internacional de Monumentos y Lugares emitieron una opinión negativa acusando a Palestina de no haber elaborado una evaluación detallada de las amenazas que sufre el lugar.

Lo peor de todo, es que las preocupaciones de todos los involucrados son superficiales y ridículas:

El portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, aseguró que “este reconocimiento global de los derechos del pueblo palestino constituye una victoria para nuestra causa y para la justicia” y el vicealcalde de Belén, George Saade, destacó que “los turistas recorran este circuito y visiten Belén como una ciudad palestina”.

El embajador de Estados Unidos ante la UNESCO, David Killion, se declaró profundamente decepcionado por la decisión: “Ese sitio es sagrado para todos los cristianos, la UNESCO no debería estar politizada.”

No, esta no es una victoria palestina. ¿De cuándo a acá, las victorias palestinas pasan por declarar como patrimonio de la humanidad un lugar sagrado para los tipos que los han perseguido por no-sé-cuántos años?

Y Killion también se equivoca: si el lugar es sagrado para los cristianos, ¡bien por ellos! Eso no lo hace patrimonio de la humanidad, como el hecho de que haya fans de Superman no significa que Kriptón sea patrimonio de la humanidad.

Qué lástima que la organización de la ONU que se encarga precisamente de la educación y la ciencia esté reivindicando como patrimonio de la humanidad el lugar de nacimiento de un personaje de ficción, que por si fuera poco, ha servido de excusa durante más de dos mil años para infligir sufrimiento, odio, desgracia y miseria en toda la humanidad, que se ha opuesto vehementemente a la ciencia y que ha limitado la cultura.

Post Recientes

Loading

Pin It on Pinterest

Share This