Blog // Benedicto contra la ciencia… otra vez

Benedicto contra la ciencia… otra vez

La ciencia siempre ha sido una amenaza para la religión, aún cuando partía de la base de que dios existía.

Galilei y Bruno fueron creyentes, pero eso no les impidió encontrar verdades que contradecían las doctrinas del momento. Hoy en día hay un poco más de libertad, y la ciencia parte, de hecho, de que no hay dios. Y Benedicto XVI quiere cambiar eso:

El Papa Benedicto XVI ha propuesto recuperar el significado de la trascendencia y poner a Dios en la raíz del progreso científico y tecnológico, de los descubrimientos y avances, para evitar “resultados inquietantes” en un momento en que, según ha indicado, las ciencias experimentales han transformado la visión del mundo.

“Una mentalidad fundamentalmente técnica y práctica engendra un peligroso desequilibrio entre lo que es técnicamente posible y lo que es moralmente bueno, con consecuencias imprevistas”, ha asegurado, al tiempo que ha apuntado que, en cualquier caso, esas innovaciones deben ser motivo de “orgullo”.

Como siempre, se equivoca. Poner a dios en la raíz de la ciencia, es como atarle una bomba a una mujer embarazada: nada bueno puede salir de ahí.

Aunque por supuesto, el viejo ignorante no tiene ni la menor idea de cómo funciona la ciencia.

(dato: Cristian Madera)

Post Recientes

Loading

Pin It on Pinterest

Share This