En ese intento, ha decidido terminar de quitarse de encima la perniciosa influencia de Occidente y prohibirle a las mujeres que vean la Eurocopa en compañía de hombres:
Las autoridades iraníes han prohibido a las mujeres ver partidos del campeonato Europa 2012 junto con los hombre en los cines, bares, cafés o restaurantes. Según el Gobierno, estos eventos pueden perjudicar la moralidad de las damas.
“Es una situación inapropiada que hombres y mujeres vean juntos los partidos de fútbol. Los hombres, cuando están viendo el fútbol, se ponen nerviosos, a menudo se portan con vulgaridad y se permiten bromas soeces”, explicó la iniciativa Bahman Kargar, encargado de asuntos sociales en la Policía iraní.
Pero la guinda del pastel fue esta:
“Las mujeres no deben ver el fútbol en tal compañía, ya que esto no ayuda a su dignidad. Creo que deben dar gracias a la Policía por esta decisión”, dijo Kargar.
No, ¡pues gracias! Menos mal está el represivo gobierno teocrático-fascista, con serios problemas de misoginia, para tomar decisiones por ellas y negarles agencia sobre sus propios deseos y cuerpos.
(dato: AstroEdgar)