¿Recuerdan que hoy es el Día del Agua?
Entonces, seguramente tambiién recordarán que un montón de hippies que creen que todo se soluciona cogiéndonos de las manos y cantando Kumbayá se van a reunir para decir “Ah” y cantar y creer que eso de alguna forma cura al agua, cuando no hay ningún tipo de evidencia que apoya esa ridícula creencia.
Por si no fuera suficiente, a esta estupidez se ha sumado la alcaldía de Gustavo Petro [PDF]:
A las 12 del medio día, la capital junto a varias ciudades de todo el mundo se unirán a “Canto al agua”, un canto del mantra ‘AH’ que consiste en agradecer y pedir perdón al recurso hídrico. El evento central del medio día se llevará a cabo en el Parque Nacional en donde la Secretaría de Ambiente realizará actividades lúdicas con los asistentes. Igualmente, la actividad se extenderá a varios cuerpos de agua de la ciudad.
“Teniendo en cuenta que el agua es uno de los temas abanderados del Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”, como eje ordenador del territorio y articulador de la diversidad poblacional y cultural, la Secretaría de Ambiente se articulará a este acto de agradecimiento, perdón y amor con el agua del planeta, en donde se le cantará de manera simultánea a 30 cuerpos de agua del Distrito Capital”, apuntó Flórez.
¿Eso es lo que significa “Bogotá Humana”? ¿Sumarse a cualquier ridículo proyecto que los estafadores New Age monten y pretender que eso sirve para algo diferente a legitimar institucionalmente el pensamiento místico medieval y auspiciar las ilusiones feudales de personas que piensan que están en lo correcto simplemente porque sí?
Cuando Petro anunció su “Bogotá Humana”, muchos pasamos por alto que inherente a la condición humana es la idiotez. Detalles de Petroceso.
(dato: Zipacón Malkav)