Es una lástima que justo durante Marzo Negro me esté antojando de conseguir tantos productos culturales: ¡mi lista de libros pendientes se está incrementando!
Y ahora, justo en este preciso momento, aparece esta noticia que hace que necesariamente deba conseguir nuevos videojuegos:
A medida que los videojuegos se han ido complicando, sus desarrolladores han ido creando tramas más elaboradas, con más detalles y matices. En ellas, han pasado a tener cabida diversos elementos religiosos.
Los videojuegos han incorporado en sus tramas la religión como aspecto clave de las historias que en ellos se despliegan. Y lo han hecho igualando la religión a la agresividad, asegura Perreault.
…
Según Perreault, todos estos videojuegos problematizan la religión al vincularla estrechamente con la violencia.
¿Y qué videojuegos son esos?
En su estudio, el investigador analizó cinco videojuegos recientes que incorporan la religión a sus relatos: el ‘Mass Effect 2’, un videojuego de rol de acción que es el juego mas vendido de Xbox 360; el ‘Final Fantasy 13’, que es la decimotercera entrega de la serie ‘Final Fantasy’ y el ‘Assassin’s Creed’, un videojuego de acción/aventura de ficción histórica. Asimismo, Perreault examinó dos juegos más: ‘Castlevania: Lords of Shadow’, de la saga ‘Castlevania’ para PS3 y Xbox360 y el ‘Elder Scrolls: Oblivion’, un videojuego de rol de acción.
En todo caso ya soy fan de Assassin’s Creed (que por cierto la tercera entrega será recreada durante la Revolución Americana) y de Final Fantasy. Así que a probar Castelvania, Elder Scrolls y Mass Effect… por supuesto, en abril (¡dios me odia!).