El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tiene muchos, muchísimos problemas, lo que es una verdadera lástima, ya que es la organización del Estado encargada de asegurar y garantizarle a los niños una vida con una calidad de vida medianamente presentable.
Aunque de eso no tienen ni idea:
Chandler Burr, ciudadano norteamericano y columnista del New York Times, denunció ante los medios de comunicación nacionales e internacionales que le fue arrebatada la adopción de dos niños colombianos luego de revelarle al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar su orientación sexual.
En entrevista a un medio de comunicación nacional, Rodrigo Uprimny, director de DeJusticia, organización que viene acompañando el caso junto con Colombia Diversa, afirmó que ante la legislación colombiana, y bajo conceptos jurídicos del ICBF, ninguna persona está obligada a revelar su orientación sexual para acceder a la adopción de menores en el país. Asimismo, afirmó que la orientación sexual de una persona no es una causal para interrumpir o negar la adopción en Colombia.
Pues vaya, alguien está en la capacidad y tiene la voluntad de adoptar dos niños colombianos que de otra forma no podrían conocer el mundo y estarían condenados a quién sabe qué tipo condiciones inhumanas y resulta que es preferible esto último a que tengan un papá gay.