Creo que me vi Zeitgeist en el momento indicado. Estaba yo empezando a aceptar que el mejor -y único- camino para conocer la verdad son la Ciencia y la Razón y se cruzó ese asqueroso pedazo de pseudodocumental conspiranóico, criptofascista y neoliberal en mi camino y tras perder cuatro horas de mi vida (porque también me vi Addendum) me puse a investigar si eran verdad las afirmaciones fatalistas y apocalípticas de ese producto de un nerd con un conocimiento básico de Movie Maker, difusor de falacias económicas, y propagador del miedo que responde al nombre -falso- de Peter Joseph.
Por supuesto, nada de lo que dice es cierto. Es más, creo que por cada tres palabras de los largometrajes, hay cuatro mentiras. Pero no llegué solo a esas conclusiones. De hecho me pasé una buena cantidad de días leyendo los largos artículos que Natsufan y Chemazdamundi se dejaron la piel para escribir y probar lo inmensamente falsos que resultan los pseudodocumentales.
En vista de que hoy hace 10 años ocurrieron los cobardes atentados que un grupo de ignorantes que tenían mierda a cambio de cerebro, llevaron a cabo en Nueva York, la capital del mundo civilizado -esto es, Occidente-, a continuación hago una relación de los artículos en los que este matrimonio español desmonta todas las teorías conspiranóicas alrededor del 11 de Septiembre del 2001 y la caída de las Torres Gemelas del World Trade Center:
Introducción. Las teorías de la conspiración sobre el 11-S.
Ubicación de las torres y el WTC. El hormigón.
La gran mentira conspiranoica sobre el edificio nº 7 del WTC.
La teoría de los terroristas “muertos vivientes”.
Los pasaportes de los terroristas que sobrevivieron a los atentados.
Para los que queden igual de enfadados por estas vulgares mentiras del tamaño de una religión, también pueden ver los demás artículos de Natsu y Chema sobre las otras patrañas que salen en las películas Zeitgeist.