Blog // No es intuitivo pero así es como pasó

No es intuitivo pero así es como pasó

En muchas ocasiones me he encontrado con un letrerito que dice cosas del estilo: “Ateísmo. La creencia de que no había nada y nada le pasó a la nada y entonces nada mágico explotó por ninguna razón, creándolo todo y entonces un grupo del todo se auto-organizó mágicamente sin ninguna razón en pedacitos autorreplicantes que se convirtieron en dinosaurios. Tiene mucho sentido”. Esto es haciendo alusión a la falta de un primer motor en el ateísmo y partiendo de la maniquea concepción de que antes de que todo existiera como lo conocemos hoy en día, no había nada.

Pues bien. Los ateos no afirmamos que el todo haya salido de la nada. Y mucho menos por obra y mafia de un amigo imaginario. Lo que pasa es que entendemos que la concepción de principio y fin necesariamente es humana pero que no todo tiene un principio ni un fin, por ejemplo, la energía.

Para aquellos que quieran responder cuando se encuentren ante la imbécil y absurda suposición de que para nosotros el “todo surgió de la nada”, pueden explicarlo así:

Ateísmo:

La comprensión de que en el punto en el espacio-tiempo en que la singularidad se produjo, el potencial cuántico se derrumbó en conjuntos virtuales pares de partículas / anti-partículas, debido a las fluctuaciones del vacío produciendo ocasionalmente un valor distinto de cero después de lo cual la acreción solar y planetaria condensó los gases restantes en estrellas y planetas cuya composición a menudo incluye productos químicos orgánicos que, naturalmente, forman enlaces moleculares y en nuestro caso las espirales autocatalíticas de retroalimentación, por ejemplo los replicadores simples que procedieron a llenar los océanos de la Tierra primigenia eventualmente aumentaron en sofisticación, formando membranas de lípidos alrededor de las burbujas que protegen el ARN y eventualmente el núcleo de ADN de los primeros organismos unicelulares, lo cual evolucionó la capacidad de vivir en colonias, convirtiéndose en simples organismos multicelulares como las esponjas, que se convirtieron en intermediarios como los pólipos los cuales se convirtieron en primitivos invertebrados que se ramificaron en vertebrados, algunos de los cuales se convirtieron en peces, luego en anfibios, uno de los cuales (Tiktaalik) es famoso entre los primeros que se arrastraron en la tierra seca, donde se separaron los anfibios en reptiles, que se ramificaron tanto en aves como mamíferos, algunos de los cuales sobrevivieron a la extinción que mató a los dinosaurios, se convirtieron en primates arbóreos, más tarde descendieron y aprendieron a caminar en posición vertical con el fin de cargar comida / herramientas / a los jóvenes y, por supuesto, estos proto-humanos eventualmente se convirtieron en nosotros.

Post Recientes

Loading

Pin It on Pinterest

Share This