Se aproxima la fecha en que empieza la Feria del Libro y con ella van llegando los consejos de lectura en los periódicos.
En Vive In, de la Casa Editorial El Tiempo, empezaron con una mediocre publilista de libros supuestamente imperdibles para las mujeres:
1. Tentaciones Heladas / Círculo de Lectores
Aprenda a preparar, paso a paso, los mejores postres, como diferentes tipos de pies, mousses, helados, tortas heladas y pasteles de chocolate y otros sabores, para que se deleite cada día con una receta diferente en casa.
El libro también contiene datos curiosos acerca de las recetas y de sus ingredientes, así como un diccionario de términos culinarios, un glosario y una tabla de equivalencias, para que usted pueda convertirse en una experta en el tema y le dé gusto a su familia y amigos.
Círculo de Lectores $ 74.900
…
5. Recetas de mis amigas de Cecilia Faciolince de Abad
En este libro encontrará historias alrededor de la cocina, recetas de amigas y consejos prácticos para preparar diferentes platos de Colombia y otros países, con ingredientes fáciles de conseguir.
Esta no es la propuesta de una chef experta, sino la recopilación de una amante de la cocina casera que ha coleccionado recetas durante su vida, en las cocinas de sus amigas y en los viajes que hizo con su esposo Héctor Abad Gómez.
Presentación del libro: domingo 15 de mayo a las 11:00 a.m.
Grupo Santillana $ 45.000
Porque a los hombres no nos puede gustar cocinar ni mejorar nuestra habilidades culinarias. Es un oficio exclusivamente femenino.
Ahora viene la peor recomendación de todas:
6. Caminos para sanar de Ayda Luz Valencia
Las emociones y las energías tienen una gran influencia en nuestra salud, por lo que es necesario aprender a manejarlas con instrumentos que la naturaleza ha puesto a nuestra disposición, como cristales y plantas, así como con la meditación.
De este tema habla Ayda Luz Valencia, quien, con meditación y ejercicios espirituales basados en teoría y práctica, ayuda a encontrar sanación.
Intermedio Editores $ 40.900
No entiendo por qué este libro sería de interés exclusivo de las mujeres.
Por otra parte, no hay ningún estudio que pruebe, ni siquiera uno que sugiera que los cristales sirven como conductores las emociones, salvo que estemos hablando de destruir esculturales obras de cristal pertenecientes a pudientes damas. O cuando se usan cristales para cortarse las venas.
También me veo en la imperiosa necesidad de denunciar la irresponsabilidad ante la salud que presenta esta señora, apologista de la anticiencia. Las plantas, hasta que no se haya comprobado científicamente cuáles son sus efectos, no se deberían consumir.
Además, valga resaltar que no hay absolutamente el menor indicio de la existencia de eso que llaman las energías los charlatanes nueva era.