Blog // Correo que me llega – Hoax de Corpus Christi

Correo que me llega – Hoax de Corpus Christi

No todos mis amigos son ateos. De hecho, en su gran mayoría tienen creencias religiosas.

Así, corro el riesgo de que cada vez que doy mi correo, se lo esté proporcionando a una persona con creencias muy arraigadas y es posible que me envíen cadenas de oración, correos de alabanza a dios y cosas por el estilo.

Cuando esto pasa le escribo al remitente para que me saque de su lista de correo, pues yo no invado su bandeja de entrada diciéndole lo patentemente absurdas que me resultan sus creencias.

El correo que reproduzco a continuación me llega por segunda vez por parte de un contacto que ya me lo había enviado y a quien le había pedido de manera muy ruda -debido al contenido del mensaje- que no me volviera a enviar nada por el estilo.

Esto es lo que me llegó:

¿ALGUIÉN PODRÍA CREER QUE ESTOS MISMOS SE ATREVERÍAN HA HACER ALGO ASÍ SOBRE MAHOMA Y EL ISLAM?.

La película “Corpus Christi” se va a exhibir entre Junio y Agosto.

Esta película tan aberrante está programada para estrenarse en América este año, y muestra a Jesús y sus discípulos ¡como homosexuales!. Ya ha sido presentada en teatros, como obra teatral, por algún tiempo. Se titula “Corpus Christi” en latín, lo que en español significa “El Cuerpo de Cristo”.

Se trata de una repugnante burla de Nuestro Señor. Pero nosotros podemos hacer una diferencia. Por eso te estoy enviando este e-mail a ti. Si reexpides este mensaje a tus contactos, quizás podamos evitar que esta película se exhiba en América, o aún en África . O quizás podamos reducir el número de personas que la puedan ver.

Defendamos aquello en que creemos y detengamos esta burla de Jesucristo, Nuestro Salvador. ¿Cómo nos vemos como Cristianos? A pesar del riesgo de molestarte, te estoy enviando este mensaje pues creo que lo apreciarás. Por favor, ayúdanos a evitar tales ofensas contra Nuestro Señor.

Te tomará menos de 2 minutos reexpedir este e-mail a tus parientes y amigos. Mándalo en CCO: ( Para no mandar direcciones).

Mira, vale la pena intentarlo. Aparentemente, algunas regiones de Europa ya han prohibido esta película. Todo lo que se necesita esmucha oración y una “avalancha” de e-mails.

Recuerda, Jesús dijo: “Si alguno se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a su favor delante de mi Padre celestial y si alguno me niega delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre”. (Mateo 10, 32-33)

Pues bueno, he de decir que el contacto se va directamente a mi carpeta de Spam.

También cabe mencionar que el mensaje es un hoax, o mejor dicho, un correo que difunde mentiras, con el único propósito de ralentizar y torpedear el buen funcionamiento de Internet. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que usando el fanatismo y la oligofrenia como principales motores?

Quiero destacar cuatro cosas que a mi juicio reflejan que los cristianos que reenvían el mensaje se están pegando un tiro en el pie. Primero está la carencia de ortografía -tildes donde no van, escribir “ha” cuando iría “a”…

También resalto la facilidad con que los cristianos están dispuestos a amputar libertades como la de expresión, cuando sienten que su medieval cuento de hadas está en peligro.

Por supuesto, quiero hacer hincapié en la completa ignorancia cristiana sobre teorías de la comunicación, lo que hace que piensen que los medios de comunicación manipulan a las personas a quienes, según los cristianos, no se les deja un ápice de elección en vista de que carecen de pensamiento crítico. Aunque… pensándolo bien, esperar que un religioso entienda de pensamiento crítico es como pedirle peras al olmo.

Por último, detallar el completo desconocimiento sobre largometrajes que hagan alusión a su dichoso mesías. Inopia cultural, dijéramos.

Películas tituladas Corpus Christi sólo hay dos: un documental polaco del 2006, dirigido por Boze Cialo y un thriller que será estrenado en el 2012 y que todavía se encuentra en desarrollo.

Lamentablemente no hay nada sobre un Jesús gay ni nada por el estilo.

En cambio, sí conozco artistas que han hecho burlas sobre Mahoma (respondiendo a la pregunta con que abre el e-mail): son los caricaturistas del Jyllands-Posten. Así ponemos de relieve también su ignorancia sobre lo que pasa en Europa, pues los países europeos no suelen censurar casi nada y mucho menos lo hacen bajo la ridícula excusa de ser “blasfemia” (por supuesto, por países europeos, no me refiero a El Vaticano). Antes, ellos permiten y protegen la diversidad mientras que la homofobia está más bien relegada.

Post Recientes

Loading

Pin It on Pinterest

Share This