Blog // Colombia, Banana Republic: Cadena Perpetua y ‘Fe en la Causa’

Colombia, Banana Republic: Cadena Perpetua y ‘Fe en la Causa’

Supongo que año nuevo no siempre significa vida nueva.

Por un lado, la senadora Gilma Jiménez Gómez sigue en su populista cruzada tratando de devolver la cadena perpetua al país, todo en nombre de los niños. (Y cuando Jiménes diece todo, claro, se refiere a todo menos a renunciar a la mayor organización pederasta del mundo, la Iglesia Católica.)

En principio, esta medida -tan cercana a la pena de muerte- sería sólo para los que abusen sexualmente de los niños, pero queda la puerta abierta para que se imponga a más y más delitos como si no fuera suficiente que se obvie el principio de proporcionalidad de la pena y se conviertan los órganos de justicia en órganos de venganza.

En segundo lugar, llegará a las pantallas de los teatros nacionales un documental de las Fuerzas Armadas, que llevará por nombre Fe en la Causa.

Los autores del largometraje ignoran por completo que un documental ¡¡se basa en Documentos!!

La fe, por definición, es el hecho de anular las facultades críticas y aceptar sin reparos, sin necesidad de evidencia y desechando la evidencia en contra.

¡Un documental de la fe es como una hoguera de agua!

En palabras del General Alejandro Navas Ramos, la ‘Fe en la causa‘ es

una fuerza interior que motiva a los soldados en cumplimiento de su misión… de proteger a la población civil y salvaguardiar [sic] la soberanía nacional.

Por si fuera poco, busca impulsar que los soldados se comporten como buenos colombianos [lo que sea que eso signifique] y servirá para formar hombres cuyo comportamiento sea éticamente superior en todos sus actos.

¿Soy sólo yo o alguien más considera que cargar con un arma, estar sometido a extenuantes ejercicios y rutinas y estar rodeado de personas también armadas mientras están pendientes de los terroristas a la vez que se suprimen las facultades críticas es una fórmula para el desastre en vez de para el comportamiento éticamente superior en todos sus actos?

El trailer termina diciendo que Fe en la Causa es “actuar con transparencia, ética y honor”, las cuales son muy difíciles de alcanzar si se han despojado de las facultades críticas. Sería casi que por azar si consiguen actuar así.

Lo único en lo que coincido es que la Fe en la Causa es llevar en lo más profundo del corazón, la patria. Ya vimos cómo salió de bien eso en 1930… ¡¡en Alemania!!

Post Recientes

Loading

Pin It on Pinterest

Share This