Blog // Inexistente monstruo del lago Ness elude a investigadores

Inexistente monstruo del lago Ness elude a investigadores

Este fin de semana fue muy emocionante para el mundillo de la criptozoología, pues cientos de entusiastas se reunieron en Escocia para, entre todos, encontrar de una buena vez al monstruo del lago Ness —cariñosamente llamado Nessie—.

Después de dos días de búsqueda sobre los 37 kilómetros de superficie de lago, la expedición terminó, una vez, más con las manos vacías:

Cientos de voluntarios se unieron el sábado y el domingo en una búsqueda de dos días del legendario monstruo escocés del lago Ness, en lo que los organizadores describieron como la mayor búsqueda del esquivo “Nessie” en más de 50 años.

El Centro del Lago Ness, que se asoció con el equipo de investigación voluntario Loch Ness Exploration para organizar “The Quest“, explicó que utilizarían equipos de topografía que no se habían probado previamente en el lago, incluidos drones térmicos.

A los voluntarios, pertenecientes de todo el mundo, se les asignaron ubicaciones alrededor del lago de 37 kilómetros de largo desde donde monitorearon cualquier señal de “Nessie“, mientras que otros se subieron a botes. También se utilizó un hidrófono para detectar señales acústicas bajo el agua.

“Escuchamos algo. Escuchamos cuatro ‘gloops‘ distintivos”, dijo el líder de la búsqueda Alan McKenna. “Todos nos emocionamos un poco, corrimos para asegurarnos de que la grabadora estuviera encendida y no [estaba] enchufada“.

McKenna luego admitió que los sonidos que no grabaron por no conectar la grabadora (!) bien podrían tener explicaciones ordinarias: “Podría tratarse de gas que se escapa del fondo del lago […] Podría ser un animal o, por supuesto, podría ser el escurridizo monstruo del lago Ness“.

Para mí nunca deja de ser llamativo cómo los magufos se aferran a sus creencias irracionales como un clavo ardiendo, aún cuando no hay evidencia que las sustente en lo más mínimo, y los resultados negativos no los disaduen en lo absoluto. ¿Cómo se dialoga con alguien casado con una conclusión sin ningún asidero en la realidad? ¿Hay algún número de expediciones fracasadas con el que los creyentes en Nessie se rindan ante la ausencia de evidencia cuando esta debería estar ahí y den por bueno definitivamente que la criatura no existe?

El monstruo del lago Ness tiene las mismas propiedades que el dragón en el garaje de Carl Sagan, lo que lo hace virtualmente indistinguible de un ser inexistente.

(imagen: CBS News)

Post Recientes

Loading

Pin It on Pinterest

Share This